miércoles, 3 de junio de 2009

¿POR QUÉ SE DICE QUE EL DIOXIDO DE CARBONO ES UNA DE LAS CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?


El Dióxido de Carbono es una de las causas por las que se incrementa la temperatura de nuestro Planeta, esto se debe a la quema de combustibles y otros contaminantes que aumentan la cantidad de CO2 en la atmósfera. Esto hace que la atmósfera retenga mas calor de lo debido para mantener el equilibrio de la temperatura de nuestro Planeta.


Las emisiones de gases de Efecto Invernadero derivados de las actividades humanas están ocasionando el Calentamiento del Planeta. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es superior a la de cualquier otro momento de los últimos 600000 años y aumenta a un ritmo cada vez mayor.


Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles han producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable aparentemente durante siglos, pero desde 1750 ha incrementado en un 30%.


Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento a la temperatura de la Tierra través de proceso conocido como Efecto Invernadero. El dióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del Sol y causando el Calentamiento del Planeta.


La principal fuente de contaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbono, pues emiten 2500 millones de toneladas al año. La segunda causa son los automoviles, quienes emiten casi 1500 millones de toneladas de CO2 al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario