miércoles, 3 de junio de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL

LOS GLACIARES


El calentamiento global produce el derretimiento de los hielos continentales y glaciares, es por esto que el agua de los mares crece gradulmente, si esto continúa el mar puede llegar a tapar los continentes.

10 PROPUESTAS PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

  • Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año. 1 auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
  • Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  • Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.
  • Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética
  • Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles. Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
  • Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.
  • Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
  • Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
  • Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%.

¿QUÉ SUCEDERA EN EL FUTURO A CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?




  • Cambio de Clima


  • Tormentas mas intensas


  • Propagacion de enfermedades


  • Aumento de la temperatura del agua


  • Deshielo de los polos


  • Olas de calor mortales

¿POR QUÉ SE DICE QUE EL DIOXIDO DE CARBONO ES UNA DE LAS CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?


El Dióxido de Carbono es una de las causas por las que se incrementa la temperatura de nuestro Planeta, esto se debe a la quema de combustibles y otros contaminantes que aumentan la cantidad de CO2 en la atmósfera. Esto hace que la atmósfera retenga mas calor de lo debido para mantener el equilibrio de la temperatura de nuestro Planeta.


Las emisiones de gases de Efecto Invernadero derivados de las actividades humanas están ocasionando el Calentamiento del Planeta. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es superior a la de cualquier otro momento de los últimos 600000 años y aumenta a un ritmo cada vez mayor.


Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles han producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable aparentemente durante siglos, pero desde 1750 ha incrementado en un 30%.


Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento a la temperatura de la Tierra través de proceso conocido como Efecto Invernadero. El dióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del Sol y causando el Calentamiento del Planeta.


La principal fuente de contaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbono, pues emiten 2500 millones de toneladas al año. La segunda causa son los automoviles, quienes emiten casi 1500 millones de toneladas de CO2 al año.

¿SE ESTA REALMENTE CALENTANDO LA TIERRA?


Si, aunque las temperaturas fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia.

Además los expertos piensan que esta tendencia se esta acelerando: los 3 años mas calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998.
Algunos factores conocidos que influyen en el incremento del calentamiento global se encuentran:



  • Emanaciones de gases calientes como metano, entre las rupturas de las placas del suelo bajo las profundas aguas de los océano.

  • El incremento considerado de emanaciones de gases de hidrocarburos. Por automoviles, camiones, fabricas y lo que consume combustible.
    grandes variaciones en las ondas electromagnéticas que nos emite el Sol.

¿QUÉ CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?



El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez mas gruesa atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del Planeta.

CALENTAMIENTO GLOBAL